viernes, 11 de mayo de 2012

De tertulia con los ordenandos

     Como les habíamos compartido, el próximo sábado 19 de mayo, en la parroquia de Nahualá, serán ordenados seis diáconos, exalumnos de nuestros Seminario: Rigoberto Martín, Gilberto Ixmatá, Santos Tambriz, Marvin Mundo, Carlos Xamines y Santiago Ajú.
     Desde el lunes pasado al día de hoy estuvieron de retiro de ordenación, predicado por el P. Esequel Xicay, en la Casa de Cursillos, en Panajachel. Desde luego que les hemos encomendado.
     Como en otras ocasiones, y ya que tuvimos la oportunidad, compartimos con los ordenandos, en vísperas de su ordenación. Al terminar su retiro departimos juntos a la hora del almuerzo y, después, tuvimos la tertulia-convivencia en la que expresaron sus actuales sentimientos.
     Rebosaron de acciones de gracias a todos los que han intervenido en su formación hasta el día de hoy: sus papás, su familia, sus profesores en distintas etapas, los formadores del Seminario, los Amigos del Seminario y tantos que han ayudado, a las Hermanas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús...
     Desde luego que es un aliciente para los alumnos que, ahora, como un día los ordenandos, se esforzaron en su formación.
     Dios mediante asistiremos y participaremos de las ordenaciones el 19 de mayo. Desde ya felicitamos a los “protagonistas de esta película” y a sus familiares.
     Compartimos con ustedes algunas fotografías de la actividad.
El P. Víctor, dándoles la bienvenida.

Una canción como intermedio.

Panorama de la reunión.

Al final les hicimos una foto. De izquierda a derecha: Santiago, Rigo, Gilberto, P. Esequel, P. Víctor, Carlos y Marvin. Santos hubo de ausentarse pronto.

2 comentarios:

  1. El 19 estaré ahí en medio de la multitud de gente en esa querida y "recordada" Parroquia. Desde ya le encomiendo y los felicito, así como a sus familias.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y cuenten con mi oración y mi recuerdo ¡Feliz Ordenación diaconal!

    ResponderEliminar